Imprimir

Área de Derecho de Familia

Nuestros más de veinte años de experiencia nos avalan en aquellos asuntos jurídicos relativos a:

  • - Divorcios.
  • - Separaciones.
  • - Modificaciones de medidas.
  • - Hijos menores de relaciones extramatrimoniales.
  • - Ejecuciones de Sentencia.

Con carácter previo le haremos gratuitamente una valoración de su asunto y le informaremos de los pasos a seguir. La viabilidad para nuestra firma es esencial, acorde con nuestra filosofía “si ganas tú, ganamos nosotros”. Si bajo nuestro punto de vista profesional dicho asunto resulta viable, le haremos una propuesta, que tendrá los siguientes parámetros:

- Solo devengaremos honorarios profesionales si el resultado es satisfactorio judicialmente.
- En consecuencia, le cobraremos una vez concluido el asunto, en ningún caso le pediremos provisión de fondos o dinero por adelantado para nuestros honorarios.

  • - En divorcios y separaciones de mutuo acuerdo, si tienen todos los aspectos claros y no necesitan mediación entre las partes, le cobraremos 120,190 o 220 Euros por cónyuge todos los gastos incluidos, según haya o no pensiones alimenticias, compensatorias o liquidación de bienes.
  • - En reclamaciones de carácter dinerario, por ejemplo, una ejecución de sentencia para reclamar pensiones impagadas, le cobraremos un 10% del resultado obtenido, si bien normalmente la otra parte resultará condenada en costas y deberá abonar los honorarios.
  • - En el resto de asuntos de Derecho de Familia, divorcios y separaciones contenciosas o de mutuo acuerdo que requieran mediación entre los cónyuges, le aplicaremos una reducción del 40% sobre lo que resulte de los Criterios Orientadores de Honorarios Profesionales del Colegio de Abogados de Granada.
 
En el Área de Derecho de Familia, somos especialistas en materia relativa a la Custodia Compartida. Nuestros resultados nos avalan, con numerosas Sentencias positivas en este campo. Ya sea de mutuo acuerdo o de manera contenciosa, nuestros Abogados le asesorarán en esta delicada materia.
 
 La Custodia Compartida, a efectos prácticos, significa que los hijos menores estén el mismo tiempo con el padre que con la madre, ya sea por semanas, quincenas o meses alternos, o media semana con cada uno. La forma más habitual es por semanas alternas. En este caso no suele establecerse pensiones alimenticias, sino que cada cónyuge suporta los gastos ordinarios en tanto tenga a los hijos consigo, y los extraordinarios se abonan por mitad. Aunque esto no tiene por qué ser necesariamente así.
 
La Custodia Compartida cada vez está más implantada en nuestra legislación. Existen comunidades autónomas como Aragón o Cataluña que ofrecen una regulación específica en su derecho foral, incluso en la primera de ellas, la Custodia Compartida se concederá de forma preferente.
 
El favor filii o beneficio del menor será el que marcará las pautas sobre esta materia y la decisión del Juez.
 
En nuestro Código Civil, esta materia viene regulada en el Artículo 92, en cuyo ordinal quinto dice que “se acordará el ejercicio compartido de la guarda y custodia de los hijos cuando así lo soliciten los padres en la propuesta de convenio regulador o cuando ambos lleguen a este acuerdo en el transcurso del procedimiento (…)” En otro punto, dice: “No procederá la guarda conjunta cuando cualquiera de los padres esté incluso en un proceso penal iniciado por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos que convivan con ambos. Tampoco procederá cuando el Juez advierta, de las alegaciones de las partes y las pruebas practicadas, la existencia de indicios fundados de violencia doméstica”.
 
Si la Custodia Compartida no fuese de mutuo acuerdo, dice el Código Civil en su Artículo 92, que “el Juez, a instancia de una de las partes, con informe favorable del Ministerio Fiscal, podrá acordar la guarda y custodia compartida fundamentándola en que sólo de esta forma se protege adecuadamente el interés superior del menor”. Debe indicarse que ya no es necesario el informe favorable del Ministerio Fiscal, pues tal exigencia fue declarada inconstitucional por Sentencia del Tribunal Constitucional de 17 de Octubre de 2.012.
 
El Código Civil le da carácter de “excepcional” a la concesión de la Custodia Compartida en caso de procedimiento contencioso, si bien existe cada vez la tendencia más arraigada de concederse previo informe favorable de los especialistas que participen en el proceso.
 
Para que hablemos sobre la Custodia Compartida, puede pedir su cita gratuita, llamando al 650303338.